*** Boris Johnson, el primer ministro británico, puede estar viviendo sus últimas horas en el poder.
Por José Piñeiro
Boris Johnson, el primer ministro británico, se resiste a abandonar el poder. Según The Economist, varios ministros reunidos en Downing Street le han solicitado la dimisión al todavía inquilino de Downing Street.
Según el medio de comunicación británico, hasta sus más leales ministros le han dado la espalda a Johnson. Entre ellos, Priti Patel, la ministra del Interior, y Grant Shapps, el secretario de Transportes. El miércoles por la noche, Johnson despidió a Michael Gove, otro ministro de alto rango, que también le había pedido que se fuera, y Simon Hart, el secretario de Gales, dimitió. Algunos ministros siguen apoyando a Johnson. Si se niega a dimitir, es probable que más miembros del gobierno se unan a los 38 que han dimitido desde el martes, considera The Economist.
Un gobierno plagado de escándalos ha colmado la paciencia de sus integrantes.
El sacudón en Londres se da en momentos en que la figura de Johnson ha cobrado más relevancia que nunca a nivel internacional, siendo uno de los principales líderes en la respuesta a la invasión rusa a Ucrania. Sin dudas, su partida causaría problemas en la coalición anti-Putin.