Falleció James Caan

Falleció James Caan, actor en «El Padrino»

*** El actor estadounidense falleció a sus 82 años y su familia pidió a los fanáticos «privacidad durante ese momento difícil».

Por Irma Locantore

El actor estadounidense James Edmund Caan, conocido por papeles como Sonny Corleone en «El padrino», Paul Sheldon en «Misery» y Ed Deline en la serie de televisión «Las Vegas» murió a los 82 años. Las causas de su muerte no fueron reveladas.

La noticia fue a dada a conocer por su familia en un mensaje de Twitter en la cuenta oficial de Caan. «Con gran tristeza les informamos del fallecimiento de Jimmy en la noche del 6 de julio». Sus familiares pidieron privacidad en ese momento de dolor y agradecieron a los fanáticos sus mensajes de apoyo y amor. «La familia agradece la efusión de amor y las más sinceras condolencias y le pide que continúe respetando su privacidad durante este momento difícil».

Entre sus actuaciones más destacadas figura la película para televisión «Brian’s Song» en 1971, donde dio vida al atleta Brian Piccolo, diagnosticado con cáncer en la cumbre de su éxito.

Caan recibió una nominación a los premios Óscar a mejor actor de reparto por su papel en la primera entrega de «El Padrino». Entre su filmografía destacan otros títulos como «The Rain People» (también bajo la dirección de Francis Ford Coppola) «Brian’s Song», «Rollerball» y «A Bridge Too Far».