Rafael Nadal lesionado

Wimbledon 2022: La lesión que tumbó a Nadal

***Rafael Nadal padeció un inconveniente físico durante la victoria ante Taylor Fritz y se bajó de la semifinal de Wimbledon 2022.

Por Luis Camacho

El tenista español Rafael Nadal sufrió un duro revés en sus aspiraciones de coronarse en Wimbledon luego que este miércoles se lesionara en el encuentro de cuartos de final ante el estadounidense Taylor Fritz. Nadal logró la victoria ante Fritz pero este jueves anunció en rueda de prensa que no jugará la semifinal ante Nick Kyrgios pues considera que seguir en cancha puede ocasionarle males mayores.

Tras haber perdido 6-3 en el primer set, el español comenzó a evidenciar gestos de dolor en la Cancha Central. Con la victoria parcial 4-3 en el segundo parcial, aumentaron las señales de alarma y tuvo que solicitar la atención médica del fisioterapeuta en su banco.

Aunque el inconveniente físico no desapareció y lo siguió acechando en el transcurso del partido, el nacido en Manacor no abandonó y se quedó con la victoria en un muy disputado encuentro por 3-6, 7-5, 3-6, 7-5 y 7-6. 

La lesión que padeció Nadal es en la zona derecha del abdomen, que había decidido proteger con cintas kinesiológicas desde los primeros días de la competencia. Luego de los estudios realizados tras el partido, se constató que sufre de un desgarro de siete milímetros en el abdominal.

El pasado 20 de marzo, Nadal perdió frente a Fritz por 6-3 y 7-5 en la final del Masters 1000 de Indian Wells. En aquel encuentro, el español padeció una fisura por estrés en una costilla y, en consecuencia, no arribó en óptimas condiciones a Roland Garros 2022, donde de todas maneras logró proclamarse campeón.