María Corina y la falsa oposición

María Corina quiere primarias para derrotar a «la falsa oposición»

***»Estamos dispuestos a medirnos con votos contra la falsa y cómplice oposición», dijo la dirigente opositora.

Por Ángela Betancourt

La dirigente opositora María Corina Machado, anunció este lunes que está dispuesta a medirse en una contienda electoral, pero que para derrotar al chavismo, «primero hay que derrotar a la falsa y cómplice oposición».

«Estamos dispuestos a medirnos porque Venezuela necesita una conducción política y un liderazgo que no se entregue y que no se rinda, y que cumpla su palabra y su compromiso», dijo la dirigente del partido Vente Venezuela a través de un video en su cuenta de Twitter que acompañó de varios mensajes.

Machado insistió en que muchos opositores «se han entregado» y los acusó de traidores, por lo que aseguró que enfrentarán al Gobierno de Nicolás Maduro, y «a sus cómplices», en todos los terrenos necesarios.

Este anuncio es resultado de la séptima junta del partido que agrupó a líderes de todo el país y en la que acordaron ratificar que creen en la reconquista del voto.

«Queremos ratificar que no vamos a permitir lo que buscan: blanquearle la cara al régimen. Que no vamos a ser complacientes con ninguno de sus cómplices, que no vamos a caer en trampas, pero que tampoco vamos a quedarnos de brazos cruzados», dijo la antichavista.

Finalmente, llamó a los ciudadanos «a la lucha sin tregua» para derrotar «a la tiranía».

La Plataforma Unitaria había anunciado el pasado 16 de mayo que escogerá a un candidato presidencial opositor a través de unos comicios primarios que prevé celebrar en 2023. «La candidata o candidato presidencial de las fuerzas democráticas será elegido por un amplio y plural proceso de primarias que se realizará en el año 2023″, dijo la alianza en un comunicado.