Inesperado: AMLO le saca en cara a Biden que se desarrollara dependencia con China

Biden replica a AMLO

***El presidente de México le dijo una verdad incómoda a su par estadounidense.

Por Pete Romero

Luego que el Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dijera que China es la fábrica del mundo, el primer mandatario estadounidense Joe Biden replicó al afirmar que eso no es así pues EEUU elabora más productos agrícolas.

En un mensaje a medios al inicio de su visita en la Casa Blanca, López Obrador aseguró que en las últimas tres décadas se aceptó «de manera cómoda» que China fuera la fábrica del mundo con la falsa idea de que en la globalización no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque se podía importar lo que los gobiernos necesitaran.

«En las últimas tres décadas se aceptó de manera cómoda que China sería la fábrica del mundo con la falaz idea de que en la globalidad no era necesaria la autosuficiencia alimentaria, energética y de otros bienes porque podíamos importar lo que necesitamos. Sin embargo, la realidad actual nos hace ver que es indispensable producir lo que consumimos en nuestros países y en nuestras regiones», dijo.

«De todas las economías grandes del mundo, Estados Unidos es la que está creciendo más rápido. Desde que asumí como presidente hemos generado más puestos de trabajo que los ha generado otro gobierno y hemos creado 8.5 millones de nuevos puestos de trabajo. En realidad, si bien estamos sufriendo la inflación derivado de lo que está sucediendo en Ucrania, somos el país que menos inflación tiene y creo que el mes pasado se crearon 357 mil nuevos puestos de trabajo».

Salir de la versión móvil