Evo dice que en Cuba no hay dictadura

Evo Morales afirma que en Cuba vio la mejor democracia

* * * También defendió al régimen de Nicolás Maduro y dijo que en Venezuela hay libertad de expresión.

Por Ángela Betancourt

Evo Morales, ex presidente boliviano, dijo que vio en Cuba la mejor democracia y negó que haya dictadura en la isla.

“Cada país tiene su propia particularidad, yo vi en Cuba la mejor democracia, ¿qué dictadura? Vi allá cómo desde los barrios van debatiendo quién va a ser su asambleísta. Ser asambleísta no es negocio, es un servicio”, dijo Morales.

Evo también defendió al régimen de Nicolás Maduro y aseguró que también vio en Venezuela “libertad de expresión” añadiendo que algunos medios “son peores que la bomba atómica”.

“Yo digo que algunos medios de comunicación, especialmente los que acompañan las políticas del imperio, son peores que la bomba atómica. Destrozan a la humanidad. Es por eso que tenemos una enorme responsabilidad de contar con los medios de comunicación”, dijo Evo.

Además, refirió, sobre la invasión de Rusia a Ucrania que al dictador Vladimir Putin no le quedó más remedio que reaccionar. “Es un enfrentamiento armado provocado por la OTAN y los Estados Unidos. La OTAN quería tomar Rusia, se estaba acercando”, indicó.

Añadió, que sería bueno el diálogo entre las partes en conflicto, “pero que se respeten soberanías. Que OTAN no siga acercándose a Rusia como estaba haciendo. No entiendo que algunos países europeos conformen OTAN para invadir. ¿Para qué invadir países? Para saquear los recursos naturales. Esa es la lucha de la humanidad”.