Ayuso carga contra el orgullo gay

Presidenta de Madrid prende la polémica tras criticar mes del Orgullo LGTBIQ+

* * * La presidenta de la Comunidad de Madrid también ha arremetido contra el feminismo y contra la Ley Trans.

Por Casimiro Buenosvinos

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, arremetió contra los festejos del Orgullo LGTBIQ+ de la semana pasada en la ciudad capital: «Antes se celebraba un día y ahora estamos un mes aguantando» asegurando que para ella lo importante es «resistir» y «que la vida sigue después del Orgullo».

«Dos veces al año ya tenemos un secuestro mediático de un mes. Porque antes el Orgullo o el 8M se celebraba ese día y se hablaba de él, el día anterior, luego ya pasó a ser una semana y ahora ya estamos un mes aguantándonos«, dijo Ayuso quien ninguneó al colectivo LGTBIQ+, estando en contra de algunos de los avances, que asegura no comparte: «Ves la hemeroteca de años atrás y todo el mundo incluyendo la prensa que se llamaba progresista hablaban del ‘Orgullo Gay’, ellos mismos han decidido cambiarlo y ya no es el ‘Orgullo’ ¿Ahora es el que? Pues lo que quieran».

Ayuso arremetió también contra la Ley Trans, una de las reivindicaciones de la manifestación de este año: «A la parte comunista de Podemos que es la que ha pergeñado estas ocurrencias de la Ley Trans, nadie le dice nada, porque Sánchez vende el alma al diablo».

«Desde febrero hombres del mundo id preparándoos que llega el 8M«, dijo la presidenta quien no comulga con el feminismo que dice le «intentan imponer»: «Como si no fuera, o yo le debiera mi vida profesional a un señor como hacen ellas. En fin, qué lecciones nos van a dar».

Además, Isabel Díaz Ayuso se coloca al margen de los debates sobre la identidad de género considerando que solo son un problema: «El resto que no estamos en estos debates identitarios, que lo único que hacen es secuestrar y generar daños tremendos, como es lo que están haciendo con el Orgullo, que yano es ‘orgullo de’,es ‘odio contra’, que es lo que hace la izquierda con estas celebraciones».

Tras polémicas declaraciones de Ayuso comenzaron las reacciones por otras formaciones políticas de la Comunidad de Madrid. Con mucha ironía Más Madrid, la formación liderada por Mónica García, dijo: «La libertad de Ayuso termina donde empieza la de Madrid».