Cabello denuncia campaña

Cabello sobre crisis del Darién: «Es una campaña mundial perversa»

***El primer vicepresidente del PSUV arremetió contra la migración.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, dijo que actualmente existe una «campaña mundial perversa» que presuntamente busca incentivar la migración de ciudadanos venezolanos por el Tapón de Darién. Agregó Cabello que la migración de ciudadanos que cruzan la frontera entre Colombia y Panamá se trata de una «campaña contra nuestro país y nuestra juventud».

Aseguró que «no es verdad» que los migrantes encuentren el «paraíso» en otros países. «Da mucha tristeza ver que ahorita, a pesar de toda las experiencias narradas, documentadas, de gestos de xenofobia en buen número de países, todavía haya gente que se coma el cuento de ese supuesto paraíso o del sueño americano«, agregó reconociendo que los venezolanos que cruzan el Darién han caído en manos del tráfico de personas, sin embargo, enfatizó que corresponde a los otros países proporcionar la seguridad a los migrantes. 

«Eso no es territorio venezolano, eso es territorio de otros países, corresponde a ellos la seguridad allá, no a Venezuela. Nosotros no nos podemos meter en esos sitios, pero es una gran campaña mundial», indicando que en las caravanas de migrantes «no solo hay venezolanos», sino que hay ciudadanos de otras naciones. 

Tras lamentar esta situación, pidió a la población «dejar de escuchar esos mensajes que están promoviendo que se vayan de nuestro país». 

«Este país es demasiado hermoso para que ustedes se vayan; y los que están afuera regresen que aquí cuando alguien está enfermo sobra quien quiera ayudar, mientras que en otros países cuando alguien se enferma ni los ven, no les importa absolutamente nada, los explotan, los ponen a trabajar más de 14 horas al día para ganar solo para pagar la habitación y para comer», puntualizó Cabello.