Detenidos dos estadounidenses

El «fiscal» Cabello informa: «Hemos detenido a dos estadounidenses por ataques a las refinerías»

*** El primer vicepresidente del PSUV da razón de los estadounidenses detenidos, de cuya existencia sólo se sabía por reporte de AP.

Por Ángela Betancourt

 El primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, dijo que los cuerpos de seguridad detuvieron a dos personas de nacionalidad estadounidense por su presunta vinculación con los “ataques terroristas” a las refinerías de la nación específicamente al supuesto “atentado” contra el sistema gasífero del oriente del país, producto de las acciones de “grupos terroristas” que provocaron un incendio en la infraestructura. 

“Todos estos ataques, por ejemplo el sistema eléctrico, son transversales; afectan el agua también (…) A pesar de que se ha mejorado todo el sistema de vigilancia, hasta drones se han utilizado, ellos buscan los sitios para hacer daños permanentemente, poniendo en riesgo hasta sus propias vidas, no les importa absolutamente nada”, sostuvo. 

Destacó que la finalidad de estos ataques es que “no haya gas para operar la extracción de petróleo o las subestaciones”, además de “golpear” no solo a la industria nacional sino que también al pueblo venezolano. 

“Nosotros hemos capturado en las refinerías al menos a dos personas de nacionalidad norteamericana con planos y mapas de las refinerías”, dijo Cabello sin detallar cuándo se llevaron a cabo dichas detenciones o en qué estados del país fueron capturados los presuntos implicados. 

Cabello acusó a la oposición de pedir la liberación de las personas que “iban a atentar contra las instalaciones” del país. 

Finalmente, Cabello pidió incrementar las medidas de seguridad en el territorio nacional.