Oposición ganó elecciones en UCV

Oficial: El chavismo no ganó nada en la UCV

***Chavismo perdió todas las facultades de la UCV en elecciones de egresados.

Por Ángela Betancourt

Las elecciones realizadas en la Universidad Central de Venezuela para escoger la representación de los egresados en el cogobierno dio un giro porque, después de un reconteo en la Facultad de Humanidades y Educación, se determinó que la plancha «Humanitas Egresados» fue la vencedora de los comicios.

De acuerdo a la cuenta @VivaLaUCV en Twitter, la mencionada organización -de tendencia opositora- obtuvo 536 votos a favor mientras que «Juntos x el patrimonio», afín al chavismo, alcanzó 531 votos. Eso quiere decir que los simpatizantes del oficialismo no ganaron ninguna facultad de las 11 disponibles en la elección de egresados que se llevó a cabo en días pasados.

A pesar de ello, sí lograron algunos triunfos en cinco de las 49 escuelas que hay en el campus: Educación, Comunicación Social, Sociología, Economía e Historia.

Luego, el Comité Electoral de la UCV publicó el boletín de las elecciones de egresados en la FHE.

En una jornada que esperó por doce años, los egresados de la UCV regresaron a votar por la renovación de las instancias de cogobierno universitario el pasado 13 de julio. En estas elecciones se eligieron a los representantes que participarán en el claustro universitario, en la asamblea de facultad, en el consejo de facultad y los consejos de escuela correspondientes.

Luego del cierre de las mesas, alrededor de las 10:00 de la noche, la comisión electoral de la UCV anunciaba resultados preliminares y extraoficiales que reflejaban que en solo una de las 11 facultades, la plancha de candidatos del chavismo (Juntos por el patrimonio) estaba en la pelea por la Facultad de Humanidades y Educación.

El licenciado en Historia Ricardo Millán, quien pertenece a la plancha ganadora en la facultad que estaba en disputa, resaltó que se hicieron con el triunfo tan solo con cinco votos de diferencia, lo que hace que la FHE «no sea de la dictadura”.