Archivan demanda contra Ricky Martin

Archivan demanda contra Ricky Martin

***El sobrino del artista dijo que tras haber tenido una relación sentimental con su tío, fue intimidado recibiendo amenazas de muerte.

Por Irma Locantore

El Tribunal de Primera Instancia de San Juan archivó el caso contra el cantante Ricky Martin, a quien su sobrino Dennis Yadiel Sánchez había demandado y obtenido una orden de protección. La noticia la suministró Helga García, representante del artista en Puerto Rico.

Contra Martin pesaba una orden de protección en base a la Ley 54, que protege a las víctimas de violencia doméstica, que había sido concedida ex parte el pasado 2 de julio, por petición de su sobrino.

El joven, de 21 años, alegó que mantuvo una relación sentimental con Ricky Martin durante siete meses y que, tras la ruptura, su tío lo intimidó y se acercó en varias ocasiones a su hogar.

El cantante negó los hechos denunciados por su sobrino, al igual que su equipo legal. El abogado Marcos Rivera explicó que esa primera orden ex parte que se expidió en contra del cantante era «provisional».

«La expidieron provisionalmente, hasta que no escuchen a Ricky Martin la orden no se convierte en permanente por el tiempo que determine el tribunal», indicó Rivera.

El intérprete de “La vida loca” aseguró en su momento en redes sociales que esas alegaciones eran «totalmente falsas» y que enfrentaría el proceso judicial «con la responsabilidad» que le caracteriza.

El mediático caso atrajo a numerosos periodistas, locales y extranjeros, que hicieron guardia ante el tribunal pese a la inclemente lluvia.

Cabe mencionar que Dennis Yadiel Sánchez denunció, además, el pasado martes haber recibido llamadas con amenazas de muerte si hablaba en la vista, unos hechos que están bajo investigación policial.