´Falleció Rossana Di Turi

Falleció Rosanna Di Turi, periodista gastronómica venezolana

***La periodista falleció de cáncer, informó el Colegio Nacional de Periodistas venezolano.

Por Irma Locantore

Rosanna Di Turi, periodista especializada en gastronomía, falleció este miércoles tras perder la batalla contra el cáncer. La noticia fue dada a conocer por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa en Venezuela (SNTP).

«Lamentamos el fallecimiento de una gran amiga y periodista, de la más importante precursora del periodismo gastronómico en Venezuela, Rossana Di Turi. Paz a su alma y consuelo a su familia», escribió el sindicato en su cuenta de Twitter. 

La Academia Venezolana de Gastronomía compartió un comunicado en Instagram en el que expresaron su tristeza por la partida física de Di Turi, pero aseguraron sentirse «inmensamente agradecidos por su compromiso con nuestro patrimonio gastronómico y por sus valiosos aportes a una cruzada que es también la nuestra».  

«Ya Rosanna no escribirá más historias sobre gastronomía venezolana. La llamada de una productora de radio para solicitar un testimonio sobre el legado de Rosanna Di Turi confirmó una noticia que ya habíamos escuchado y que esperaba validación. La escritora, la investigadora, la editora, la periodista cuya carta de presentación era la credibilidad, fallece luego de una larga enfermedad«, expresaron. 

Rosanna Di Turi inició en el mundo del periodismo cuando hacía pasantías en la revista Exceso, editada por el reconocido periodista Ben Amí Fihman. 

A lo largo de su trayectoria periodística publicó varios libros: ABC del Vino, Ron de Venezuela y El legado de Don Armando; en este último ahonda sobre la obra de Armando Scannone. Dicha obra le permitió ganar un Gourmand World Cookbook, que premia a los mejores libros de gastronomía en el mundo.  En el año 2021, la Academia Venezolana de Gastronomía le otorgó la mención Tenedor de Oro, por sus «estrechos vínculos afectivos e intelectuales que la unieron a este país, a sus sabores y a su gente».