***Ghislaine Maxwell estará 20 años bajo rejas por la red de prostitución infantil que manejaba junto al fallecido billonario.
Por Pete Romero
Ghislaine Maxwell, quien fue sentenciada a 20 años de cárcel por facilitar menores de edad con fines sexuales a su ex amante y ex socio Jeffrey Epstein, fue trasladada a una cárcel de Florida, estado donde el fallecido multimillonario tenía una casa en la que se cometieron algunos de los delitos por los que fue condenada.
La británica, de 60 años, se encuentra ya en la prisión de baja seguridad FCI Tallahassee, situada en la ciudad homónima, capital de Florida, y con una población de 821 reclusos. Se estima que quedaría en libertad en 2037.
Se desconoce el día de traslado desde Nueva York a Florida, pero en el registro federal penitenciario de EE.UU. ya figura como reclusa de en FCI Tallahassee, en el norte de Florida.
Los abogados de Maxwell habían pedido que cumpliera sentencia en una prisión de baja seguridad en Danbury (Connecticut), en el noreste de EE.UU., donde funciona un programa para reclusas con un historial de adicciones y para quienes padecen problemas de salud mental.
En diciembre de 2021 un jurado neoyorquino encontró culpable a Maxwell, hija del ya fallecido magnate de los medios Robert Maxwell, de cinco cargos relacionados con el tráfico sexual de mujeres menores de edad reclutadas para que Epstein abusara de ellas.
El 28 de junio la juez Alison Nathan dictó sentencia, que fue inmediatamente apelada por la abogada de Maxwell, Bobbi Sternheim. La Fiscalía había solicitado entre 30 y 55 años de cárcel para Maxwell, cuya defensa se centró durante el juicio en presentarla como otra víctima más de Epstein.
Durante el proceso, los fiscales alegaron que Maxwell elegía a mujeres “menores, bonitas y vulnerables”, con familias en situación difícil, y las seducía con su estilo “sofisticado” hasta llevarlas, siempre sin compañía, hasta las mansiones de Epstein, una de ellas en Palm Beach, en la costa sureste de Florida.