manuel rosales

Rosales a PSUV y PU: Desbloqueen recursos extranjeros

*** Manuel Rosales, gobernador del Zulia, presentó una serie de propuestas a los integrantes de la mesa de negociación en México para utilizar el dinero en custodia en el extranjero.

Monitoreamos

El gobernador del estado Zulia, Manuel Rosales afirmó que recientemente presentó a los integrantes de la mesa de negociación de México, al régimen de Maduro y la Plataforma Unitaria, una serie de propuestas que permitirán utilizar el dinero que se encuentra en custodia en el extranjero.

Estimó que habría disponible más de 7 mil millones de dólares que pueden ser destinados a programas sociales, entre ellos cuenta 5 mil millones de dólares que aprobó el Fondo Monetario Internacional (FMI) para los países de la región por la pandemia, pero que Venezuela no ha recibido aún, además de los 1.200 millones de dólares retenidos en Novo Banco de Portugal, y el oro en el Banco de Inglaterra.

Aseveró que “esta propuesta social permite utilizar parte del dinero en custodia en bancos extranjeros para solucionar los problemas de salud, educación, agua y electricidad que afectan a Venezuela“.