partido comunista venezuela

Comunistas acusan a Maduro de neoliberal y buscan «amplia unidad» en su contra

*** El Partido Comunista de Venezuela acusa a Maduro de neoliberal y llama a formar una «amplia unidad» contra su régimen.

Monitoreamos

El Partido Comunista de Venezuela (PCV) llamó este viernes a construir “una amplia unidad obrera y sindical” para enfrentar la política “antiobrera” del régimen de Nicolás Maduro

“Es momento de forjar una amplia unidad obrera y sindical, campesina, comunera y popular, para hacer frente a la política antiobrera y el plan de corte neoliberal que adelanta el Gobierno del presidente Nicolás Maduro para descargar el peso de la crisis sobre los hombros de las y los trabajadores, mientras favorece al capital”, expresó la organización en un comunicado.

En particular, el PCV denunció el “despojo” de los beneficios salariales establecidos en la Convención Colectiva del educación, incluido el ajuste salarial y los bonos vacacional y recreacional.

“Estamos en presencia de una nueva violación por parte del Gobierno Nacional de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, la legislación laboral y la convención colectiva de las y los trabajadores de la educación; situación agravada por el fraude salarial impuesto con el instructivo de la Oficina Nacional de Presupuesto (Onapre)“, aseguró el PCV.

Frente a ello, el partido convocó especialmente a “las y los docentes, estudiantes, personal administrativo y obrero, activo, jubilado y pensionado, a constituir los Núcleos Clasistas y Unitarios en Defensa de la Educación y el Salario (NUCDES) en todos los centros de trabajo, por las bases, sin distinción de afiliación sindical ni de condición laboral”.

El objetivo de los NUCDES es “mantenernos activos en la lucha por el derecho a una verdadera educación gratuita y de calidad y por la defensa de las reivindicaciones de las y los trabajadores de la educación”.