Ratificado Leopoldo

Leopoldo López ratificado al frente de Voluntad Popular

***El fundador del partido socialdemócrata se mantendrá como Coordinador Nacional.

Por Ángela Betancourt

La organización partidista Voluntad Popular ratificó a Leopoldo López, como su coordinador nacional, tras culminar este domingo 31 la revisión, actualización y relegitimación del Equipo Nacional de Activistas.

“Este partido no nació para cohabitar con la dictadura. Quien quiera cohabitar y sentirse cómodo con el régimen, tiene bastantes opciones fuera de VP. Este partido nació para conquistar la libertad, para llevar a Venezuela a la democracia y darle esperanzas a los venezolanos. No perdamos el norte, no nos confundamos”, dijo López vía Zoom.

El dirigente y fundador de VP además anunció la participación de su partido en la primarias opositoras para escoger candidato presidencial, y reiteró su compromiso con “materializar la libertad y la democracia en Venezuela”.

Por su parte el ex diputado y aspirante a la gobernación de Barinas Freddy Superlano fue escogido como coordinador político, mientras que la diputada Adriana Pichardo será adjunta al cargo.

Superlano dijo que en la tolda “nadie tiene nada que demostrar (…) todos han arriesgado algo. El partido que hemos estructurado hoy, es el partido que más temprano que tarde logrará el cambio en Venezuela”.

En el acto de Voluntad Popular también participó el mandatario interino Juan Guaidó, quien se había separado de su militancia en 2020 para no responder a “mandatos partidistas”.

El opositor pidió no confundir los objetivos con los vehículos: “El vehículo es la primaria, el objetivo, derrotar a la dictadura”.

Voluntad Popular tendrá una representación en el exilio que estará conformada por: Freddy Guevara, suplente Isadora Zubillaga; Roberto Marrero, Alfredo Jimeno, suplente Sergio Contreras; Yon Goicoechea, suplente Jesús González; Sergio Vergara, suplente Celia Fernández; Carlos Vecchio, suplente Gladys Castillo; Ismael García, suplente Carlos Tablante.

Un total de 46.699 activistas participaron en las asambleas de legitimación del partido y se eligieron 11.128 autoridades en los ámbitos municipal y regional. Las elecciones internas de VP fueron diseñadas para tener una representación paritaria de todos los sectores y se obtuvo una proporción de autoridades de 48,41% mujeres y 51,59% hombres.