Cabello sobre el oro venezolano

Como sea: Cabello dice que recuperarán custodia de oro en Inglaterra

*** El vicepresidente del PSUV asegura que el régimen de Maduro intentará acceder al oro de Venezuela por cualquier vía.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, acusó al Reino Unido de supuestamente intentar «robar» las reservas venezolanas. 

«No solo le ha tocado a Venezuela, cualquier país que ellos puedan robar, lo roban. Se robaron las islas Malvinas, lo que sea se lo roban, son unos piratas en alta mar, roban a quien sea», sostuvo.  

Destacó que la decisión del tribunal británico no impedirá al gobierno del presidente Nicolás Maduro «intentar recuperar el oro de todos los venezolanos por cualquier vía». 

«Esa es la tarea que nosotros tenemos y el mundo sabe que son sentencias acordadas entre ellos. Nosotros esperamos que esas decisiones puedan ellos revertirlas y que el oro sea entregado a los venezolanos. Aquí hay un gobierno legítimo, lo demás es comiquita, inclusive pasado», agregó. 

Además, Cabello tildó de «descarados» a los representantes del Reino Unido en Venezuela, quienes dijo «deberían estar encerrados en su Embajada». 

«Descarados son sus representantes en Venezuela, inclusive en los tribunales, que saben el daño que le hacen a Venezuela. Si pudieran robarse el Waraira Repano (Ávila), se lo robarían también. Ellos deberían estar encerrados en su embajada, vergüenza debería darles», dijo el dirigente oficialista.