Grandes Ligas van a Londres

Las Grandes Ligas irán a Londres en 2023

*** Los Cachorros y los Cardenales cruzarán el charco el próximo año.

Por Luis Camacho

La MLB anunció este jueves que los Cardenales de San Luis y los Cachorros de Chicago escenificarán una serie de dos juegos el 24 y 25 de junio de 2023 en el Estadio de Londres, sede de los Juegos Olímpicos de 2012.

Ambas divisas debieron haber jugado en Londres en 2020, pero los partidos fueron cancelados debido al coronavirus.

El presidente de los Cardenales, Bill DeWitt Jr. dijo que «Los Cardenales están emocionados y honrados de formar parte de la Serie de Londres el próximo año». «La rivalidad Cardenales-Cachorros es una de las mejores en los deportes y será emocionante llevarla a Europa para que nuevos aficionados lo experimenten».

La última vez que las Grandes Ligas fueron a Londres fue en 2019, cuando los Yanquis barrieron una serie de dos juegos ante sus archirrivales Medias Rojas de Boston. Esos también fueron los primeros duelos de la temporada regular de Grandes Ligas disputados en Europa.

Chicago y San Luis ya han participado en juegos fuera de Estados Unidos. Los Cachorros abrieron la temporada 2000 en Tokio contra los Mets de Nueva York y tuvieron una serie de tres partidos frente a los Expos de Montreal en San Juan, Puerto Rico, en 2003. Los Cardenales sostuvieron una serie de dos encuentros con los Rojos de Cincinnati en México en 2019.

Los encuentros a celebrarse en 2023 forman parte de un programa de juegos internacionales aprobado en el acuerdo laboral de marzo entre Grandes Ligas y el sindicato de peloteros que incluye también compromisos en Londres para 2024 y 2026, Francia en 2025, los duelos anuales de Ciudad de México de 2023 a 2026, un partido de inicio de temporada regular en Asia en 2024 y otro igual en Tokio en 2025.