Jorge pide extraditar a Borges

AN de Jorge Rodríguez exige extradición de Julio Borges

***El parlamento electo en 2020 exige también la extradición de Osman Tabosky, ambos casos por presunto intento de magnicidio.

Por Ángela Betancourt

El presidente de la Asamblea Nacional electa en el 2020 Jorge Rodríguez, instó a defender la sentencia de la justicia venezolana de las últimas horas en la que condena a 17 terroristas implicados en el magnicidio frustrado contra Nicolás Maduro, perpetrado el 4 de agosto del año 2018.

Rodríguez también solicitó al gobierno de Estados Unidos la entrega del empresario Osman Alexis Delgado Tabosky, quien tiene código rojo de Interpol por estar vinculado al caso de magnicidio frustrado en contra de Maduro. Lo mismo a las autoridades de Colombia con el dirigente político, Julio Borges, por ser presuntamente el «autor intelectual».

«Estados Unidos debe entregar a Osman Alexis Delgado Tabosky que tiene código rojo de Interpol. Colombia o el país donde esté, debe entregar a Julio Borges que tiene código rojo de Interpol y es el jefe intelectual de este magnicidio en grado de frustración», aseveró.

Rodríguez indicó que, “desde este momento, los diputados y diputadas salgamos en la defensa no solo del sistema judicial, sino del tribunal por la sentencia a los responsables”, porque la “canallada mediática ya comenzó a tergiversar los hechos y a convertir en héroes a unos asesinos».

Asimismo, señaló que los asesinos y la derecha venezolana siempre tienen como cómplices a periodistas y medios de comunicación. “La canalla mediática ya está saliendo a convertir en héroes a los asesinos y tergiversar los hechos. Todavía hoy, hay medios que señalan el presunto atentado, como la BBC, AFP, EFE, El País, ABC y toda esa basura mediática”, dijo Rodríguez.

Por su parte, el diputado José Vielma Mora, en su intervención detalló que “ese intento de magnicidio contra Maduro fue planificado por la derecha venezolana con apoyo de Colombia”.