Diosdado pide devuelvan el avión

Diosdado acusa a Alberto Fernández de ser agente del imperio

*** «Sigue órdenes» del imperio, dijo Cabello sobre el presidente de Argentina, en donde se encuentra retenido avión de Emtrasur.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del PSUV, exigió este lunes al gobierno de Argentina entregar a Venezuela el avión retenido en el mes de junio propiedad de una empresa venezolana.

“Hemos discutido el tema del avión venezolano secuestrado en Argentina por el Gobierno del presidente (Alberto) Fernández, con toda la intención de apoderarse de un bien. El presidente de Argentina tiene secuestrado el avión, la tripulación, pero la carga la liberaron”, dijo Cabello.

“Exigimos lo regresen porque es propiedad de Venezuela. Sabemos que Fernández cumple ordenes desde Miami y él es el único responsable de que el avión aún este allá, pusieron en riesgo la vida de los tripulante y seguro ahora saldrán con que lo van a entregar en 5 años cuando ya sea una chatarra”, dijo.

El dirigente agregó que la administración argentina se apoya en “quienes han atropellado al pueblo de Venezuela, y les coquetea para ver cómo los ayuda”.

Anunció que este martes los trabajadores y trabajadoras del Consorcio Venezolano de Industrias Aeronáuticas y Servicios Aéreos(CONVIASA) marcharán para exigir al gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado.

“Mañana va a haber una marcha del personal de CONVIASA una marcha hasta la Asamblea Nacional, exigiéndole al gobierno argentino que devuelva el avión secuestrado por el gobierno de Fernández”, indicó Cabello.

El vicepresidente de la organización señaló que solo piden que se actúe de acuerdo a las normas internacionales, y el mandatario argentino debe abocarse a la situación interna de su país.

Recordó que el gobierno de Argentina tiene dos barcos propiedad de Venezuela, que tampoco ha regresado.