*** Los merengues derrotaron 2-0 al Eintracht Frankfurt 2-0 y alzaron su primer trofeo de la temporada.
Por Luis Camacho
El Real Madrid no pudo tener mejor arranque en su temporada oficial tras proclamarse este miércoles campeón de la Supercopa de Europa por quinta vez en su historia, tras derrotar 2-0 al Eintracht de Frankfurt en Helsinki.
Los goles fueron anotados por el austríaco David Alaba en minuto 37 para que posteriormente en la segunda mitad, el francés Karim Benzema liquidara las acciones en el ´65 y dar la victoria al campeón de España y de Europa.
En el palmarés de la Supercopa de Europa, el Real Madrid consigue alcanzar en lo más alto, con sus cinco coronas (2002, 2014, 2016, 2017 y ahora 2022), al Barcelona y el AC Milan, y borra el mal sabor de su anterior participación en el torneo, hace cuatro años, cuando fue derrotado por el Atlético de Madrid.
El camino al ‘sextete’, el pleno de seis títulos al que aspira el Real Madrid esta temporada, arrancó por lo tanto muy bien para el equipo de Carlo Ancelotti, que hizo historia además al convertirse en el entrenador con más títulos en la Supercopa europea, con cuatro, dejando atrás la igualdad a tres que mantenía con Josep Guardiola.
Ancelotti rindió además homenaje en este partido al equipo que ganó en mayo la ‘Decimocuarta’ Champions en París, repitiendo en la capital finlandesa el once inicial de aquel partido.