Desbordada quebrada Caraballo

Lluvias torrenciales hacen estragos en Caracas

***El estado La Guaira también fue golpeado por las lluvias.

Por Ángela Betancourt

Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas, informó sobre el despliegue de todos los equipos de las corporaciones en distintos puntos de la ciudad capital con el fin de atender a la población afectada por el desbordamiento de quebradas por las intensas lluvias caídas últimamente.

Entre los sectores más afectados en Caracas se encuentra la quebrada Caraballo, ubicada en la parroquia Altagracia donde, según la burgomaestre, hace días se desalojaron 45 familias de forma preventiva. También, indicó que en El Junquito se registraron deslizamientos de tierra por los intensos aguaceros.

“Estamos atendiendo a nuestra gente, no hay víctimas que lamentar pero sí familias afectadas con los enseres, con el agua. Estamos activados 100% con el equipo de seguridad ciudadana”, dijo Meléndez durante una jornada de trabajo con Nicolás Maduro.

Indicó la alcaldesa que en las próximas horas le presentará al presidente Maduro un proyecto para atender el desbordamiento de la quebrada Caraballo, así como toda la población afectada por lluvias.

De igual manera informó que en la parroquia La Vega se están realizando jornadas de limpieza. Esto se realiza luego de bajar los niveles de agua por las lluvias caídas desde horas de la madrugada de este miércoles.

Por su parte, el gobernador de La Guaira, José Alejandro Terán, comunicó que debido al desbordamiento de la quebrada en la población de Puerto Maya y Puerto Cruz, un total 127 viviendas resultaron afectadas, donde sus habitantes perdieron sus enseres.

Añadió Terán que se ha visto afectado el sistema telefónico en La Guaira, donde se están realizando trabajos de restitución. “Nos encontramos con el pueblo, con amor y fe para que ellos estén en mejores condiciones de las que se encontraban”.