Desbordamiento río Socopó

Río Socopó en Barinas se desborda tras fuertes lluvias

***Más de 572 familias afectadas a causa de los estragos causados por las lluvias.

Por Ángela Betancourt

Jorge Arreaza, ministro de Comunas y Movimientos Sociales y enlace político del Psuv en el estado Barinas, informó que contabilizan 2.288 miembros de 572 familias afectadas en el municipio Antonio José de Sucre por el desbordamiento del río Socopó.

Arreaza indicó que hay nueve familias que quedaron damnificadas al perder sus viviendas y 53 se mantienen en un refugio, donde se les brinda toda la atención necesaria. Explicó que el río salió de su cauce producto de las lluvias en el estado Mérida.

Indicó que el alcalde Salvador Guerrero, con instituciones del gobierno nacional, se encuentran desde horas de la madrugada, atendiendo la emergencia y que el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz envió un cargamento de insumos, enseres y medicamentos.

Se supo que el río derrumbó un muro de contención y se hacen las evaluaciones para, una vez baje el nivel de agua, iniciar los trabajos de reparación. También se registran productores afectados, por lo que realizan la evaluación de los daños para garantizar la recuperación de su capacidad productiva.

La alcaldía de Sucre junto con los ministerios de Obras Públicas, Salud, Transporte, así como Cantv, Corpoelec, Fanb, Protección Civil, entre otros organismos, se encuentran desplegados en la zona, informó el ministro.

Arreaza indicó que se mantienen alertas ya que desde Protección Civil Mérida notifican que las lluvias continúan y el río Socopó está recibiendo mucha agua del vecino estado.