*** «Todo forma parte de un plan», asegura la vicepresidenta del régimen de Maduro.
Por Ángela Betancourt
Delcy Rodríguez, vicepresidenta de la República, dijo que el incendio en los galpones del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS) en Antímano, fue provocado. «No fue un accidente (…) tenemos las pruebas y estamos tras los criminales», dijo la alta funcionaria.
«Algo que es sagrado es la salud y vida de nuestro pueblo, no hay nada por encima. En 2019 cuando el presidente Maduro se juramentaba ocurrió otro ataque a almacenes del IVSS, donde se quemaban insumos del Seguro Social», indicó.
En el siniestro, según el reporte de las autoridades oficiales, hubo cinco puntos de ignición de los cuales tres habrían sido accionados de manera directa, por lo que resultaron dañadas 134 máquinas nuevas de hemodiálisis que estaban destinadas a las unidades en construcción.
«Es una mente perversa quien está detrás de esto, un paciente de diálisis falla en terapia y fallece, por eso tenemos reservas. Teníamos reservas para dos meses, pero quiero que tengan la tranquilidad que seguirán dializándose», comentó.
Rodríguez añadió que se evacuó la comunidad y al sector afectado y se instaló una carpa de triaje para responder ante la eventualidad agregado que «el extremismo de la política venezolana tenía que ver con estos mecanismos que le infunden temor al pueblo venezolano».
“Sabíamos que había intencionalidad de tocar el sistema de salud. Ya lo vimos este año cuando atentaron a una subestación eléctrica”, dijo.
Finalmente anunció que «este jueves 18 de agosto a las 5:00 de la tarde estará llegando un avión para reponer los insumos», que fueron destruidos con el incendio.