***La tricolor colombiana le cayó encima a Petro tras el desmayo de uno de sus guardaespaldas.
Por Ángela Betancourt
Un incidente ocurrió la noche del jueves 18 de agosto en la escuela San Juan Bosco de Leticia, en Amazonas luego que, durante la intervención del presidente colombiano Gutavo Petro en la presentación del Proyecto “Vigía Forestal”, uno de los integrantes de su esquema de seguridad se desplomó por un bajón de azúcar, haciendo caer la bandera de Colombia ubicada al costado derecho del mandatario. El asta de madera golpeó al mandatario en el hombro y la cabeza fuertemente.
Tras lo sucedido Petro dijo: “Uy, que no se me caiga Colombia”, mientras levantaba la bandera. Sin embargo, los asistentes, incluido el mandatario, se dieron cuenta de que la persona detrás suyo se había desmayado y, de inmediato, procedieron a ayudarlo y pedir la presencia de un médico para que pudiera atenderlo.
Entre los asistentes estaban el ministro de Educación, Alejandro Gaviria, y Jesús Galindo, gobernador de Amazonas. El hecho quedó grabado en la transmisión que la Presidencia emitió a través de sus canales virtuales. Cuando sucedió el incidente, se interrumpió la emisión.
Otro funcionario del gobierno de Petro que también tuvo problemas de salud fue el ex senador y actualmente embajador designado ante el régimen de Venezuela, Armando Benedetti, en un evento que tuvo lugar este mismo jueves 18 de agosto en Cúcuta al Norte de Santander.
Benedetti intervino ante los asistentes después del gobernador Serrano. En su discurso planteó hacer inversión social en la zona de frontera, la apertura completa de la frontera con identificación biométrica y exenciones fiscales para determinadas zonas. Sin embargo, durante su paso por la tarima se pudo ver que le faltaba el aire y tenía ciertas dificultades para relatar su discurso.
Por lo tanto, a través de un medio de comunicación colombiano se confirmó que Benedetti se sintió indispuesto tras aterrizar en Cúcuta, una ciudad calurosa y de poca altitud con respecto al nivel del mar. Después de intervenir, el embajador solicitó asistencia médica y tuvo que retirarse a su habitación para ser atendido.