Mbappe empata record

¡Pim pam! Mbappé marca gol a los 8 segundos

***Mbappé iguala el récord del gol más rápido.

Por Luis Camacho

El francés Kylian Mbappé empató un record del gol más rápido en Francia tras anotar al transcurrir apenas ocho segundos. Con la asistencia de Lionel Messi, Mbappé la mandó a guardar para encaminar la paliza 7-1 que los campeones vigentes de la Ligue 1 le endosaron a Lille el domingo.

El PSG ha salido victorioso en sus tres primeros tres partidos sacándole dos puntos de diferencia a Marsella y Lens encabezando la tabla de posiciones.

Los visitantes manufacturaron el primer gol con cuatro pases tras mover el saque inicial en el feudo de Lille. Un pase en elevación de Lionel Messi llegó a los pies de Mbappé, quien picó el balón por encima del arquero Leo Jardim.

El técnico del PSG Christophe Galtier dio el crédito a sus auxiliares y a la filial Sub19 del club.Tras el saque, Neymar retrasó el balón para recibirlo otra y cederlo a Messi, quien avistó el desborde de Mbappé y éste supo aprovechar el pase.

“Nuestro equipo Sub19 lo hizo en el torneo juvenil contra Salzburgo”, dijo Galtier en una rueda de prensa. “Se lo mostramos a los jugadores. Aceptaron intentarlo. Lo ensayamos en el entrenamiento y lo ejecutamos a la perfección esta noche”.

La liga francesa informó que el gol de Mbappé igualó al volante Michel Rio, quien precisó ocho segundos al anotar para Caen ante Cannes en 1992.

Pero el diario deportivo francés L’Equipe fue más cauteloso al informar que fue el gol más rápido desde Rio, diciendo que el tanto de Mbappé precisó de nueve segundos.Mbappé cerró la noche una tripleta, mientras que Neymar aportó dos goles y tres asistencias. Messi y Achraf Hakimi anotaron los otros tantos.

En una avasallante primera parte, Messi marcó el segundo gol con un remate desde unos 12 metros tras tirar una pared con Nuno Mendes.

Hakimi se encargó del tercero seis minutos antes del descanso tras ser habilitado por Neymar, quien hizo su primer gol a los 43 tras un pase de Messi que fue desviado.

Neymar rubricó su segundo de la noche a los 52 tras una bonita intervención de Mbappé.Jonathan Bamba descontó para Lille a los 54 al aprovechar un rechace inicial del arquero Gianluigi Donnarumma.

Mbappé y Neymar se combinaron para los otros dos tantos de la estrella francesa a los 66 y 87.