*** Tate ha sido vetado de Instagram, Facebook, TikTok y YouTube.
Por Irma Locantore
Los usuarios habituales de Instagram o TikTok, probablemente hayan visto uno o dos vídeos de Andrew Tate en las últimas semanas dando una charla motivacional sobre cómo los hombres pueden “subir de nivel”, o cómo cree que las personas que vapean son “estúpidas”.
Aunque lo más probable es haber visto uno de sus vídeos más populares en el que expresa puntos de vista divisivos sobre el feminismo y las mujeres.
Por todo esto, Tate ha acumulado una gran cantidad de seguidores en línea en el proceso.
Emory Andrew Tate es un exkickboxer, fundador de Hustler’s University, una “academia” en línea donde los miembros pagan una cuota de membresía mensual a cambio de consejos sobre cómo obtener ingresos pasivos de varias industrias en línea.
Si bien Tate tiene una gran cantidad de seguidores en Instagram (4,6 millones), su popularidad se disparó después de que comenzaron a circular vídeos de él en TikTok. Al momento de escribir este artículo, el hashtag #AndrewTate ha acumulado 12.700 millones de visitas.
Se rumorea que Tate está en una relación con Naghel Georgiana Manuela. Compartió una fotografía de él y Naghel a bordo de un avión privado en Instagram en octubre del 2021.
“Volar en mi Jet con la única mujer en la que confío. Poderes mágicos”, escribió en la publicación.
En 2016, expulsaron a Tate de la temporada 17 de Big Brother luego de que apareciera un vídeo que mostraba a Tate golpear a una mujer con un cinturón. En un comunicado, Tate declaró que las acciones en el vídeo fueron consensuadas.
Tate recibió muchas críticas en las últimas semanas, sobre todo por sus puntos de vista sobre las mujeres, los cuales han sido denunciados como misóginos.
En un vídeo en el que se le ve discutir sobre feminismo, Tate dijo que las mujeres deberían “cerrar la boca, tener hijos, quedarse en casa, estar tranquilas y preparar café”.
En algunos de sus vídeos más virales expresa opiniones como “las mujeres no pueden conducir”, que los hombres pueden ser infieles, pero las mujeres no, y que las mujeres de 18 años son “más atractivas que las de 25 porque han pasado por menos p****”.
En una entrevista con The Mirror en marzo, Tate y su hermano Tristan revelaron que manejan un negocio de vídeos webcam para adultos, el cual emplea a modelos en lencería para tener sesiones de chat con hombres.
Durante los chats, los cuales cuestan US$4 por hora, las modelos les cuentan a los hombres “historias tristes y falsas”.
Los hermanos admitieron que la operación fue una “estafa total”, pero están protegidos por dos líneas en sus términos y condiciones.
Tristan dijo: “Uno transmite y es ‘únicamente con fines de entretenimiento’. Eso significa que si una modelo dice que tiene un perro enfermo o una abuela enferma, no tiene por qué ser cierto. Luego, todo el dinero que se da a las modelos es ‘un signo voluntario de gratitud por su tiempo de transmisión’”.
Una petición para eliminar a Tate de todas las plataformas de redes sociales, la cual acusa al influencer de “aprovecharse de la salud mental de los hombres jóvenes” y “manipularlos” para que “odien” a las mujeres y niñas, ha alcanzado más de 10.000 firmas.
El alcance de la influencia de Tate se hizo evidente a principios de esta semana cuando la presentadora de radio y personalidad de televisión, Abbie Chatfield, reveló que ha recibido mensajes directos abusivos por parte de los fans de Tate.
En una aparición en el programa de entrevistas australiano The Project, Chatfield comentó que tenía experiencia de primera mano sobre cómo las opiniones de Tate influían en los jóvenes.
“Recibo DM [mensajes directos] de lo que parecen ser jóvenes adolescentes, en los que dicen ‘Espero que Andrew Tate te destruya’”
“También recibo comentarios donde me llaman Abby Tate, sobre todo comentarios en TikTok. Ahí es donde de verdad abundan”.
En una declaración a The Independent en respuesta a los comentarios de Chatfield, Tate expresó: “Todo el mundo tiene derecho a una opinión y el discurso abierto es muy importante para que la sociedad encuentre la verdad”.
“También recibo 10.000 mensajes de odio al día por parte de sus fans. Ella me ha causado más odio del que yo le he causado a ella”.
Sinceramente, desearía que nadie recibiera ningún mensaje de odio y que pudiéramos discutir los problemas de forma abierta y sin miedo. ¡Le deseo lo mejor en todos los aspectos de su vida!”.
La semana pasada, White Ribbon, una organización benéfica que trabaja para acabar con la violencia de los hombres contra las mujeres, dio la voz de alarma de que los vídeos de Tate podrían tener un efecto preocupante en los niños y los hombres. La organización ha pedido a TikTok que elimine contenido sobre Tate de su plataforma.
“Los hombres y los niños que miran y escuchan de forma regular las presentaciones negativas de la masculinidad pueden comenzar a adoptar estas actitudes y comportamientos, creyendo que actúan como el ‘hombre ideal’”, le comentó la organización benéfica a MailOnline.
“Esto se relaciona con ser visto como duro, agresivo y reprimir emociones. Estos rasgos alimentan las normas de género, lo que significa ‘ser hombre’ y ‘ser mujer’. La desigualdad de género es un resultado directo de los estereotipos tradicionales y negativos que limitan los roles de las mujeres y los hombres en la sociedad”.
Continuaron: “Esto no solo crea mucha presión sobre los hombres y los niños, lo que a menudo afecta su salud mental y su propia imagen, sino que también crea culturas y entornos peligrosos para que las mujeres y las niñas existan”.
“Los comentarios sexistas y despectivos existen en el mismo espectro que el comportamiento controlador y la violencia física y sexual, lo que crea entornos en los que los hombres continúan asesinando a las mujeres”.
En una declaración a The Independent en respuesta a la declaración de White Ribbon, Tate dijo que hace “muchos vídeos en los que alaba a las mujeres”.
“Como coach de éxito, hablo de evitar a las personas de bajo valor. A menudo les enseño a los hombres a evitar amigos que toman drogas o solo ven televisión. Les enseño a encontrar buenos amigos varones y modelos a seguir, y también les digo que eviten a las personas tóxicas en general”, afirmó Tate.
“Esto significa que también digo que eviten a las mujeres tóxicas, así como a los hombres tóxicos. Todos ignoraron todo lo que dije sobre evitar a los hombres malos y solo dicen que no me gustan las mujeres por decir que eviten a las mujeres malas”.
“No tiene nada que ver con el odio a las mujeres. Se trata solo de gente buena y mala. Mi madre es mi heroína”.
“Interpreto a un personaje en línea y soy descarado y bravucón, pero mis puntos de vista son honestos y solo digo que encuentren a los hombres y mujeres de mayor valor que puedan con buen corazón”.