***Edgar Zambrano: Sin unidad, primarias, doble vuelta y tarjeta única, se condenaría posibilidad del cambio político en Venezuela.
Por Ángela Betancourt
El primer vicepresidente de Acción Democrática en resistencia, Edgar Zambrano, dijo que “Estaríamos condenando la posibilidad del cambio político con éxito, exigido por el pueblo venezolano, víctima de la involución y drama nacional, sin la unidad, primarias, doble vuelta y tarjeta única como condiciones”.
La afirmación la hizo el dirigente nacional adeco durante una gira administrativa por el estado Nueva Esparta donde ratificó que la estrategia opositora de los sectores que adversan el “fracaso del modelo político”, debe girar en torno a estos 4 escenarios para a su juicio constituir “el desenlace victorioso” en los comicios presidenciales de 2024, o fechas previas, “si así lo determinan los acuerdos de reanudarse el diálogo en Ciudad de México”.
“Unidad bajo la premisa de nadie puede solo, primarias, única manera de conjugar el esfuerzo opositor contándose, teniendo como orientación un método consensuado, doble vuelta por contener el mayor elemento racional, presentando un resultado empoderado por el ciudadano, categorizado por la legitimidad derivada de la manifestación de voluntad popular, tarjeta única por la simple razón de garantizar los esfuerzos unitarios, darle identidad nacional al propósito que se persigue”, explicó.
Zambrano indicó que el planteamiento de una tarjeta única para el proceso de elección presidencial venidero, detenta entre sí una serie de antecedentes favorables a los que citó las elecciones parlamentarias del año 2015 y el más reciente evento del 9 de enero de este año, con el triunfo de los factores democráticos en el estado Barinas.
“La tarjeta unitaria representa la derrota a la insensatez, vanidades y sobredimensiones, que tanto daño provocaron a los anteriores métodos anunciados a los venezolanos para la escogencia de figuras en ascensión al poder. Es impostergable ordenar lo que demanda la agenda política del ciudadano, privilegiar lo racional, representado en lo colectivo, fortalecer la esperanza, una sola tarjeta acrecienta la opción de ganar- ganar, comprime el voto en una acción inteligente, evitando la dispersión, que sería catastrófico para el fin último”, puntualizó Zambrano.