Alemanes rechazan declaraciones de Trapiello

Alemanes expresan “firme y absoluto” rechazo a negacionismo de Trapiello

***El empresario madurista se niega a aceptar el Holocausto bajo la excusa de que no vivió en esa época.

Por Ángela Betancourt

La Embajada de Alemania en Venezuela se pronunció este 24 de agosto luego de las declaraciones de Estaban Trapiello sobre el holocausto en una reciente entrevista.

La representación alemana expresó su “rechazo firme y absoluto” a cualquier forma de negar los hechos de “asesinato sistemático de 6 millones de judías y judíos”.

“Cualquier forma de negar o relativizar el Holocausto, el asesinato sistemático de 6 millones de judías y judíos de los cuales, más de un millón eran niños, merece nuestro rechazo firme y absoluto” escribió la embajada en su cuenta de Twitter.

Por tal razón Trapiello se encuentra envuelto en una fuerte polémica, luego de que a través de una entrevista en el programa ‘Par de calvos’, conducido por Vladimir Villegas y Pedro Carvajalino manifestara que almorzaría con Adolfo Hitler para preguntarle “Por qué no terminó todo lo que quería hacer”.

Precisó que “no estaba viviendo esa época” por lo que desconoce los hechos que realmente este quería hacer. Agregó que “no sabe si hubo holocausto” y argumentó que “cada quien cuenta su historia”.

Trapiello mencionó que él “no se cree ese cuento” y que la “historia depende de quién la cuenta” haciendo referencia a las películas y relatos sobre la Segunda Guerra Mundial, por parte de Estados Unidos.

Por su parte, la comunidad judía expresó el pasado lunes 22 de agosto su repudio a las declaraciones de Esteban Trapiello sobre Hitler y el holocausto, en el programa.

La comunidad judía de Venezuela subraya una frase de Trapiello en la que, al referirse al holocausto judío afirma “yo no creo ese cuento”.

“El negacionismo (…) demuestra una ignorancia crasa y supina, además de un antisemitismo delirante”, dice el texto.

Además, piden que se aplique la Ley contra el Odio. “La ley constitucional contra el odio, la convivencia pacífica y la tolerancia, penaliza este tipo de conductas que se subsumen en la categoría de crímenes de odio y en tal sentido, así lo alertamos y lo hacemos saber a la Colectividad Nacional como a los órganos del Poder Público encargados de su implementación”, finaliza el comunicado de la comunidad judía.