Sundde fiscaliza comercios

Maduro El Castrochavista obliga a comercios a usar dólar oficial

***El dólar paralelo se dispara y el régimen vuelve a sus malos hábitos.

Por Ángela Betancourt

Fiscales de la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos (Sundde), se desplegaron en los comercios de varios estados del país con el fin de fiscalizar que se cumpla con el uso de la tasa oficial cambiaria del Banco Central de Venezuela (BCV).

A través de la cuenta en Twitter del ente, detallaron que los fiscales estuvieron en varios comercios de Catia, Mérida, Monagas y Bolívar.

El valor oficial publicado este lunes por el máximo ente bancario es de Bs 6,24 por dólar, lo que representa un aumento de 0,06 céntimos con respecto al cierre del viernes cuando se ubicó en Bs 6,18.

“Fuerza Sundde se mantiene en despliegue abordando los comercios y exhortándolos a que cumplan con el uso de Tasa Oficial Cambiaria del BCV, siguiendo los lineamientos de la Ministra de Comercio Nacional”, señalaron a través de su cuenta en Twitter.

Tras el incremento del valor de la moneda estadounidense en el mercado paralelo, usuarios han manifestado su inconformidad por el aumento que consideran “desmedido”.

“Es un abuso, las páginas tienen el dólar en 7 bolívares pero algunos comercios ya cobran al cambio de 7,5 bolívares”, manifestó un usuario.

Sin embargo, muchos comerciantes reclaman que “mientras a nosotros los formales nos obligan a usar la tasa del BCV, a los informales no les hacen ni coquito”, dijo un afectado.