Zelenski quiere recuperar Crimea

Zelenski: Guerra empezó en Crimea y acabará en Crimea

*** Zelenski llama a recuperar Crimea y asegura que la bandera de Ucrania ondeará en todas las zonas invadidas por Rusia.

Por José Piñeiro

El presidente ucraniano Volodímir Zelenski organizó  la segunda edición de la Plataforma de Crimea para recabar apoyos para recuperar la península.

Estuvieron presentes el presidente de Polonia Andrzej Duda y a distancia cincuenta representantes de distintos estados. Intervino también la presidenta de la comisión Ursula von der Leyen.

El secretario general de la OTAN Jens Stoltenberg dijo que había pedido a los miembros de la organización que facilitaran más armas, más munición y más ayuda a Ucrania

Zelenski aseguró que las tropas rusas han lanzado desde el comienzo de la invasión a gran escala de Ucrania hace seis meses 750 misiles crucero desde la península de Crimea, anexionada por Rusia en 2014 añadiendo que la guerra empezó en Crimea y acabará en Crimea.

.El canciller alemán Olaf Scholz y el primer ministro canadiense Justin Trudeau mostraron tambien su apoyo y pidieron unidad ante la agresión rusa para facilitar apoyo a Ucrania al igual que el presidente francés Emmanuel Macron.

Zelenski, recalcó que la bandera ucraniana volverá a ondear en todas la zonas ocupadas por Rusia, incluso en la península de Crimea.