Cristiano se queda en el United

Se acaba el culebrón: Cristiano Ronaldo no cambia de equipo

***El entrenador del Manchester United asegura que Cristiano Ronaldo seguirá formando parte del conjunto inglés.

Por Luis Camacho

Luego que en los últimos días se corriera fuertemente la especie de que Cristiano Ronaldo ficharía con el Chelsea, el técnico de los ‘Red Devils’, Erik ten Hag, salió al paso al rumor asegurando que el delantero portugués seguirá en Old Trafford, por lo menos, hasta fin de año.

En la previa del partido frente a Leicester City, por la quinta fecha del campeonato local, Ten Hag fue enfático al asegurar que Cristiano se queda en el United y solo podría haber novedades en el mercado de fichajes de invierno, que abre el 1 de enero de 2023.

“La ventana terminará así (con el fichaje de Dubravka). Siempre hay que estar alerta, pero iremos de septiembre a enero con esta plantilla. Ofensivamente necesitábamos fortalecer el equipo”, dijo en referencia a la continuidad de Cristiano Ronaldo en la plantilla.

En la misma línea, el DT explicó que la llegada de Antony, por 100 millones de euros desde el Ajax, no afectará la regularidad del veterano delantero portugués en su once. Ten Hag quiere a todos los jugadores de calidad disponibles.

“Está claro. Necesitamos jugadores de calidad como Cristiano para afrontar todos los partido que tenemos por delante. La llegada de Antony obedece a la necesidad que teníamos de reforzar al equipo en la parcela ofensiva”, dijo el entrenador

Cristiano Ronaldo ha jugado la fase de grupos de la Champions League de forma ininterrumpida desde la temporada 2003-2004, su primera en el Manchester United desde que llegó proveniente del Sporting de Lisboa. Con el cuadro lisboeta solo había disputado la fase de clasificación.

Desde el 2003 ha disputado la Liga de Campeones durante 19 años consecutivos con el United, Real Madrid y Juventus. La 2022-23 sería la primera en la que Ronaldo esté ausente.