Van Gogh llega a Venezuela

Exposición “Beyond Van Gogh” llega a Venezuela

***Tras su recorrido por varios países, la muestra inmersiva de Van Gogh viene cargada de mucha tecnología que permite al visitante interactuar con las obras.

Por Irma Locantore

Luego de realizar un extenso recorrido por varias ciudades estadounidenses y trasladándose posteriormente a países como Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Brasil, Perú y Puerto Rico entre otros,  la muestra inmersiva “Beyond Van Gogh” llegará a Venezuela próximamente.

La exhibición propone un acercamiento a las obras del artista neerlandés, considerado como uno de los principales exponentes del postimpresionismo, mediante la tecnología y experticia de diseñadores audiovisuales.

Quienes han presenciado la exposición han quedado deslumbrados con multiproyecciones de 360° de imágenes,  proyecciones de luz, color y formas arremolinadas, enfocadas en flores y paisajes recurrentes en el compendio artístico del artista, junto a bodegones, autorretratos y vistas interiores.

En la muestra se emplean cuatro pantallas de ocho metros de alto y 35 de largo, mediante las cuales, las pinturas aparecen sobre diversidad de superficies que permiten al público vivir una experiencia más cercana a las obras dando la sensación de estar dentro de los cuadros del artista. 

Los asistentes podrán admirar, en una hora de duración,  más de 300 icónicas piezas como La Noche Estrellada, Los Girasoles, El Comedor de Patatas y El Trigal con Cuervos entre otras.