Cae el desempleo en EEUU

Mercado laboral de EEUU fuerte a pesar de desaceleración

*** Solicitudes de subsidio por desempleo en Estados Unidos caen al nivel más bajo en dos meses.

Por Pete Romero

Las solicitudes semanales de subsidio por desempleo se desplomaron al nivel más bajo desde finales del mes de junio motivado a que los empleadores parecen reacios a deshacerse de los trabajadores en un mercado laboral ajustado.

232.000 estadounidenses presentaron solicitudes de subsidio por desempleo por primera vez en la semana que finalizó el 27 de agosto, una caída de 5.000 solicitudes desde el nivel de la semana anterior, que fue revisado a la baja en 6.000 solicitudes, según el Departamento de Trabajo. Ese es el nivel más bajo desde la semana que terminó el 25 de junio, que reportó 231.000 reclamos por primera vez.

Esta caída en los pedidos por primera vez también supera las expectativas de los economistas, que habían pronosticado que los reclamos aumentarían, y se produce después de varias semanas de descensos inesperados.

El Departamento de Trabajo dijo que el número de solicitudes continuas de desempleo para la semana que finalizó el 20 de agosto aumentó en 26.000 a 1,44 millones, el nivel más alto desde principios de abril.

A pesar de los temores de una recesión y de los intentos de la Reserva Federal de desacelerar el mercado laboral, los empleadores no parecen apresurarse a repartir papeletas rosadas. A principios de esta semana, la Oficina de Estadísticas Laborales informó que las ofertas de trabajo aumentaron inesperadamente en julio a 11,2 millones.