Delsa pide que la diáspora vote en las elecciones

Delsa Solórzano: Fundamental que la diáspora vote en primarias

*** Solórzano, precandidata presidencial de Encuentro Ciudadano, resalta la importancia del voto de los venezolanos en el exterior.

Por Ángela Betancourt

La presidenta de la organización política Encuentro Ciudadano, Delsa Solórzano, dijo que para su partido político es de suma importancia que la diáspora venezolana pueda participar en las elecciones primarias que organiza la oposición, pues considera que el voto de estas personas es un derecho irrevocable.

“Agradecemos a los demás partidos que se han plegado a nuestra exigencia de permitir a los venezolanos en el exterior participar”, comentó Solórzano en una asamblea realizada este sábado 3 de septiembre en Caracas.

Asimismo, comentó cuáles son las tres propuestas que ha dado la Plataforma Unitaria para la realización de estas primarias: que no las organice el Consejo Nacional Electoral (CNE), doble vuelta y la participación de la diáspora.

“Si nosotros queremos un país de encuentro, la única solución está aquí, en nuestras manos, no busquemos a Dios en los rincones. La solución se llama Encuentro Ciudadano”, agregó Solórzano.