*** Gustavo Arnal, venezolano de 52 años, director financiero de Bed Bath & Beyond, muere al caer de un edificio días después de que la empresa anunciara cierres y despidos.
Por Pete Romero
El venezolano Gustavo Arnal, de 52 años y alto ejecutivo de la tienda departamental Bed Bath & Beyond, murió tras caer de un rascacielos de lujo del centro de Manhattan donde vivía.
Su muerte se produce días después de que la cadena minorista anunciara que cerraría unas 150 de sus más de 700 tiendas y que despediría a cerca del 20% de sus 32.000 empleados, después de que sus acciones cayeran más del 21% el pasado miércoles, y un 65% en el último año.
Arnal fue declarado muerto cuando el personal médico de emergencia lo encontró alrededor de las 12:30 pm del viernes cerca de Leonard Street y West Broadway. Autoridades dijeron que “parecía sufrir lesiones indicativas de una caída desde una posición elevada”.
“La Oficina del Médico Forense de la ciudad de Nueva York determinará la causa de la muerte y la investigación sigue en curso”, agregó la policía.
La cadena señaló el domingo en un comunicado que “toda la organización de Bed, Bath & Beyond Inc. está profundamente entristecida por esta impactante pérdida”.
En Bed Bath & Beyond Inc. el señor Arnal fue fundamental para guiar a la organización a través de la pandemia de coronavirus, transformando la base financiera de la compañía y construyendo un equipo fuerte y talentoso”, continúa el comunicado. “También fue un estimado colega en la comunidad financiera”, añade.
Arnal ocupó anteriormente puestos ejecutivos en la empresa de productos de belleza Avon, la cadena de farmacias Walgreens y Procter & Gamble, según su biografía en el sitio web de Bed, Bath & Beyond y su página de LinkedIn, que también señalan que se licenció en ingeniería mecánica en la Universidad Simón Bolívar y obtuvo un máster en finanzas en la Universidad Metropolitana, ambas en Caracas, Venezuela.
El año pasado, Arnal se llevó a casa 2.9 millones de dólares como director financiero de Bed, Bath & Beyond, incluyendo 775.000 dólares de salario y el resto en premios en acciones, según InsiderTrades.com.
El mes pasado, vendió más de 42,500 acciones de la empresa por valor de más de un millón de dólares, según el sitio web MarketBeat.
Las acciones de Bed Bath & Beyond sufrieron un fuerte golpe el mes pasado después de que un influyente inversor vendiera todas sus casi 7.8 millones de acciones.