***Los príncipes estuvieron acompañados de sus respectivas esposas.
Por Irma Locantore
Los príncipes Guillermo y Enrique y sus respectivas esposas, Catalina y Meghan, reaparecieron el pasado sábado por primera tras la muerte de la reina Isabel II para acercarse a los asistentes reunidos en el Castillo de Windsor, ubicado en Londres.
Las relaciones entre los dos hijos del nuevo rey Carlos III no fueron las mejores después de que Harry y Meghan se mudaran a los Estados Unidos y los cuatro no habían sido vistos juntos desde entonces desde el 9 de marzo de 2020. Durante el encuentro, estrecharon manos, compartieron sonrisas y ramos de flores con las personas concentradas junto al castillo durante varios minutos tras llegar al lugar.
Guillermo, Enrique, Catalina y Meghan se detuvieron a leer los mensajes escritos y los ramos y coronas de flores depositados ante el castillo en medio de los aplausos de los miles de presentes en la que supone la primera aparición pública tras la muerte de la reina.
Catalina se agachó para hablar con una niña que había comenzado a llorar y que paró de hacerlo cuando la princesa de Gales se acercó a ella.
El portavoz del príncipe Guillermo dijo que había invitado a Enrique y Meghan, oficialmente conocidos como el duque y la duquesa de Sussex, a unirse a él y a Kate mientras examinaban las flores y hablaban con las multitudes que se alineaban en la entrada del castillo de Windsor.
La visión de las dos parejas juntas aumentará las esperanzas de que haya habido un acercamiento tras la muerte de la monarca que ha reinado más tiempo en Reino Unido.