Aplazada audiencia de Saab hasta diciembre

Aplazan hasta diciembre audiencia de Saab

*** Justicia estadounidense decide aplazar hasta diciembre la audiencia del presunto testaferro de Maduro.

Por Pete Romero

La justicia de Estados Unidos aplazó hasta el mes de diciembre de este año la audiencia federal del empresario colombiano Alex Saab, en la cual se decidirá sobre su “estatus diplomático”.

“Actualización: el juez Scola aplaza hasta diciembre una audiencia sobre el supuesto estatus de Alex Saab como diplomático venezolano”, reportó la agencia AP.

“El retraso se produce cuando los fiscales se resisten a la demanda de los abogados de Saab de buscar @DeptofDefense y otras agencias en busca de documentos que, según afirman, demostrarán su condición de enviado especial”, agregó el reporte.

Hace días, Saab ofreció los nombres de dos funcionarios venezolanos para que den fe de su estatus diplomático, un intento para evitar enfrentar cargos por lavado de dinero en Estados Unidos.

Ante una corte en el Distrito Sur de Florida, Saab dijo “que un diplomático venezolano y un miembro de la Guardia Nacional/guardaespaldas pueden dar fe de su supuesto estatus diplomático”.

Saab fue detenido el 12 de junio de 2021 en Cabo Verde y extraditado a EE.UU, el pasado octubre, donde afronta un juicio en una corte de Miami, por el delito de conspiración para blanqueo de dinero.

El empresario se enfrentará a una condena de unos 20 años si es declarado culpable del único cargo que se le imputa; pena que puede ser reducida si hace un trato con la Fiscalía, que suele incluir delación de otras personas.