Contrato de Mbappé fue por dos años y no tres

La verdad del contrato de Mbappé: El Madrid todavía en el horizonte

***Mbappé renovó dos años y no tres como anunció el PSG.

Por Luis Camacho

Luego que el PSG anunciara con bombos y platillos la renovación del contrato de su astro Kylian Mbappé por tres años, la prensa francesa está asegurando que la negociación no es como se dijo al principio, pues el pacto firmado resulta ser que es sólo por dos años, por lo que el culebrón con la firma del francés aún no ha finalizado.

Según el diario francés de información deportiva L’Équipe, la renovación de Mbappé es hasta 2024, es decir, dos años con opción a uno que sólo puede ejecutarlo el jugador y no el clubEn función del rumbo del proyecto y de los resultados del PSG en los próximos dos años, el delantero tomará una decisión al respecto, ya que la duración de su ampliación se debe a una medida de presión contra los dirigentes al haberle prometido un proyecto serio durante las negociaciones por su renovación. 

El rotativo también cuenta que el PSG durante la campaña 2023-2024 tendrá que poner toda la carne en el asador para convencer a Mbappé de renovar hasta 2025 o por el contrario dejar que se marche a partir del 30 de junio de 2024.

Los fichajes del PSG, de momento, parece no haber convencido a Mbappé, tal y como revela L’Équipe, aunque el jugador no se pronuncia. Luis Campos fijó a jugadores como Lewandowski (Barcelona), Bernardo Silva (Manchester City) o Skriniar (Inter de Milan) como objetivos prioritarios y la realidad es que el mercado ha dejado más dudas que certezas.

Por tal razón, Mbappé no respondió una pregunta recientemente sobre si el mercado que había realizado la dirección deportiva se correspondía con las promesas que le había hecho Al-Khelaïfi para materializar su renovación.