Pujols iguala marca de A-Rod

Los tres jugadores con más jonrones que Albert Pujols

***El pelotero dominicano sigue cimentando su leyenda en las Grandes Ligas.

Por Luis Camacho

El dominicano Albert Pujols escribió el sábado otro capítulo histórico en las Grandes Ligas al conectar su cuadrangular número 696 de su carrera, lo que le permitió empatar al estadounidense Alex Rodríguez en la lista de jonroneros de por vida.

Con su estacazo ante los Piratas de Pittsburgh, ahora el astro de los Cardenales de San Luis tiene por delante sólo tres peloteros que tienen más jonrones que él en las mayores los cuales son:

Barry Bonds

El ex jugador de los Gigantes de San Francisco no solo tiene el récord de jonrones en una temporada (73), también tiene la mayor cantidad de cuadrangulares de por vida en las mayores con 762. A pesar de estas conquistas su legado quedó manchado por su vinculación con el uso de esteroides, por lo que no pudo optar a ser seleccionado al Salón de la Fama.

Hank Aaron

El miembro del Salón de la Fama tuvo 20 temporadas de 20 jonrones (8 de ellas con 40 bambinazos). Eso le permitió adueñarse de una marca que estuvo vigente por 31 años y que solo Bonds pudo superar. En sus 23 campañas en las Grandes Ligas acumuló 755 vuelacercas. En enero se cumplieron dos años de su fallecimiento.

Baby Ruth

“El Bambino” fue un ícono del béisbol por excelencia y una de las más prominentes leyendas de los Yanquis de Nueva York.  Ruth jugó 22 temporadas en las mayores y en ese lapso acumuló 714 cuadrangulares hasta su retiro en 1935. Por casi 40 años fue el rey de los vuelacercas hasta que Aaron lo destronó en 1974.