Colas de hasta 30 horas para rendir honores a la reina Isabel II

Comienza capilla ardiente

*** La capilla ardiente en la Abadía de Westminster está siendo apoteósica.

Por José Piñeiro

La capilla ardiente de la reina Isabel II en el palacio de Westminster, en Londres, abrió sus puertas para que la ciudadanía británica despida a la monarca.

Según el Ministerio de Cultura, Medios de Comunicación y Deporte británico, instantes previos a la apertura de puertas las colas superaban los 4,5 kilómetros de longitud, situándose el final de la fila superado el puente de Londres.

En estas condiciones, las autoridades elaboraron una guía de recomendaciones para aquellos que quieran acercarse al palacio de Westminster, y habilitaron una emisión en YouTube donde brinda información básica sobre la distancia de las colas y los puntos de referencia más cercanos.

Este mismo miércoles la ministra del área, Michelle Donelan, dijo que las autoridades esperan que “miles” de personas acudan hasta el palacio, por lo que las colas pudieran ser de hasta 30 horas.

La capilla ardiente durará cuatro días consecutivos y de forma ininterrumpida hasta el lunes, cuando los restos mortales de la monarca serán trasladados a la abadía de Westminster, para el funeral de Estado.

Al último acto en homenaje a la monarca asistirán miembros de las casas reales de todo el mundo, entre ellos los Reyes Felipe y Letizia, y también presidentes y jefes de Estado como el estadounidense Joe Biden, el francés Emmanuel Macron o el turco Recep Tayyip Erdogan.

Salir de la versión móvil