Nicmer Evans se ve como el «verdadero outsider»

Evans se considera outsider

*** El precandidato Evans considera que es un outsider tanto del chavismo como de la oposición.

Por Ángela Betancourt

En entrevista realizada por Vladimir Villegas para el programa Vladimir a la Carta, el politólogo venezolano Nicmer Evans descifró que aspirar a un candidato ajeno a la política es abrir la puerta a la antipolítica que permitió que Hugo Chávez llegara a Miraflores en 1998. «Ese proceso históricamente se ha demostrado que es un error, especialmente en el caso venezolano«, dijo.

Al ser consultado sobre la ratificación hecha por Nicolás Maduro de realización de elecciones presidenciales en 2024 y megaelecciones en 2025, Evans planteó que se trata de un tema muy sensible, sobre todo, cuando el Poder Electoral convoca a la inscripción de nuevas organizaciones políticas partidistas a nivel nacional.

«Este anticipo de cronograma electoral (por parte del Ejecutivo Nacional) sin que el Poder Electoral se pronuncie vuelve a atentar contra la división de poderes que es la característica fundamental sobre la cual se describen los regímenes autocráticos en cualquier parte del mundo», sentenció Evans.

Asimismo, puso en duda el tema comicial señalando que hay varios sectores de la oposición que componen la mesa de diálogo en México que sigue presionando para que se produzca el adelanto de elecciones. «Tiene una serie de complicaciones pero eso se está negociando», dijo.

En relación al mismo tema, y tras denunciar que el MDI ha sido condenado a la ilegalización, Evans dijo que insistirán en su inscripción como partido formal en los próximos días. Tras relatar haber recibido amenazas de que mientras encabezara esta plataforma política la misma no contaría con el aval del ente comicial, el dirigente político recalcó que más allá de trabas burocráticas esto es una decisión política.