Prosperi aboga por venezolanos en el exterior

Prosperi cierra filas con voto de venezolanos en el exterior

*** El precandidato adeco asegura que luchará para que los venezolanos en el exterior puedan votar.

Por Ángela Betancourt

Carlos Prosperi, candidato oficial por Acción Democrática y precandidato a las primarias de la oposición, dijo que los partidos políticos deben continuar exigiendo al Consejo Nacional Electoral que los venezolanos en el exterior puedan tener el derecho a elegir y participar en la próxima elección primaria prevista para el 2023.

“El tema es que el Consejo Nacional Electoral, que todos sabemos cuál es su actuar. Tenemos que seguir exigiendo que esos venezolanos tengan el derecho de elegir y puedan tener una participación y vamos a seguir elevando la voz en ese tema. Además los poderes públicos están secuestrados, dependen de lo que digan en Miraflores y no tienen autonomía como es el deber ser en un gobierno en democracia“, dijo Prosperi.

Al ser consultado sobre la poca participación de los venezolanos en las elecciones pasadas de gobernaciones, indicó que “algunos dirigentes políticos de la oposición manifestaron en el pasado que no había que salir a votar el pasado 21 de noviembre. Pero ahora esos mismos dirigentes han manifestado que hay que salir a votar en las presidenciales, lo que aplaudimos porque nos va a llevar a una victoria”.

“Lo importante es que entendamos que tenemos que unirnos. En el 2015 fuimos todos unidos y ganamos las 2/3 partes de la Asamblea Nacional. Si después que pasen las elecciones primarias, con madurez, aceptamos la victoria y aceptamos la derrota y nos unimos y salimos a trabajar, no hay ninguna manera que puedan arrebatarle al pueblo venezolano la libertad”, puntualizó el abanderado adeco.