Plataforma pide reanudar diálogo

¡Regresen a México! Plataforma Unitaria clama por retorno de negociación

*** Plataforma Unitaria instó al régimen de Maduro a retomar el diálogo en México.

Por Ángela Betancourt

La Plataforma Unitaria exhortó a Nicolás Maduro a retomar la mesa de diálogo en México con el fin de solucionar diferentes problemas que aquejan a la población venezolana. Las conversaciones quedaron suspendidas en octubre de 2021.

La PU, en un comunicado agradeció el apoyo de la comunidad internacional para que el proceso se retome en razón del beneficio de los venezolanos. «Ratificamos nuestra responsabilidad de trabajar por el cambio que desean todos los venezolanos para reconstruir nuestra nación y rescatar los valores de libertad y democracia que beneficien a todos los ciudadanos».

Este martes 13 de septiembre, 17 países junto a Canadá y a la UE se reunieron de manera telemática y coincidieron en la necesidad de que los involucrados en las negociaciones regresen a México y a apoyar sus acuerdos.

En el listado de naciones están: Alemania, Australia, Brasil, Canadá, Chile, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Paraguay, Portugal, Reino Unido, República Dominicana, Suecia, Unión Europea y Uruguay.