isabel II

Isabel II ya descansa en Windsor

*** Los restos de Isabel II ya descansan junto a los de su marido, el duque de Edimburgo, en el Castillo de Windsor.

La reina Isabel II ha sido enterrada en la cripta de la Capilla de San Jorge, en el Castillo de Windsor, donde la familia real británica ha dado el último adiós a la monarca más longeva de la historia del Reino Unido, cuyos restos ya descansan junto al que fuera su marido durante más de 70 años, el duque de Edimburgo.

«La reina fue enterrada junto al duque de Edimburgo, en la capilla memorial del rey Jorge VI», señala el mensaje que la Familia Real ha publicado en su página web tras finalizar una ceremonia a puerta cerrada, siguiendo el protocolo avalado por la propia monarca antes de su muerte. 

Durante la jornada se han celebrado dos funerales en recuerdo de la reina. Primero, el funeral de Estado celebrado por la mañana, después, un oficio religioso más íntimo al que solo ha asistido la familia real británica y representantes de todas las familias reales europeas. 

La losa de mármol de su sepultura llevará el grabado «ELIZABETH II 1926 – 2022».

Antes del entierro privado, el ataúd de Isabel II ha recorrido los cinco kilómetros del denominado ‘Long Walk’, la emblemática avenida arbolada que conduce al palacio en el que descansarán los restos de la monarca junto a los de la reina madre, su hermana y su marido, Felipe de Edimburgo.

La ceremonia en la capilla de San Jorge ha sido el último rezo en público por la monarca, en el que han participado sus hijos y nietos. En él, se le han retirado los símbolos reales y se ha visto por última vez el féretro antes de darle sepultura en la cripta del palacio en el que más tiempo pasó Isabel II. 

(Con información de RTVE)