“¡Gafo!”, “¡Ridículo!”: Diosdado arremetió contra Boric

Cabello arremete contra Boric

*** Cabello no le perdonó a Boric sus palabras sobre Venezuela en la Asamblea General de la ONU.

Por Ángela Betancourt

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV, insultó en su programa semanal Con el mazo dando al presidente chileno Gabriel Boric luego que este último nombrara la crisis humanitaria que vive Venezuela en su discurso ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

El líder chavista tildó al mandatario chileno de “bobo”, “ridículo” y “cachorrito”. “Va una instancia de esas por primera vez y en vez de hablar de lo que quiere hacer por su país, habla de los gobiernos y pueblos vecinos”.

“Si creen que vamos a capitular porque un bobo como Boric salió a hablar pendejadas de Venezuela, están equivocados. Un gafo, saliendo a hablar mal de Venezuela, teniendo tantos problemas, una deuda histórica con las poblaciones mapuches, y él lo que hace es salir a perseguirlos”, agregó.

Cabello dijo que el presidente chileno buscaba “quedar bien” con Estados Unidos. “Él va para allá y habla de Venezuela porque quiere quedar bien con los gringos. Bien ridículo es que queda, muy ridículo queda“.

Agregó Cabello que si Venezuela tuviera cercanía con Estados Unidos, el mandatario “no hubiera atacado”. “Si estuviéramos negociando la entrega de Venezuela, ninguno nos hubiera atacado. Boric no habría ido para allá a hablar mal de Venezuela, ni nos menciona, porque le hubieran dicho ‘no digas nada cachorrito’”.