Primera ministra británica aseguró que armarán a Ucrania hasta que gane

Truss dará más apoyo a Ucrania

***Liz Truss cierra filas con Ucrania ante la invasión de Rusia.

Por José Piñeiro

Liz Truss, primera ministra británica, dijo este miércoles en su alocución en la Asamblea General de las Naciones Unidas que su país va a enviar más armas a Ucrania y que continuará haciéndolo hasta que Rusia sea derrotada.

La líder conservadora aseguró que va a mantener o aumentar el apoyo militar a Ucrania “el tiempo que haga falta”. Con respecto a la movilización de reservistas decretada por el dictador ruso Vladimir Putin, y a sus amenazas sobre el uso de armas nucleares dijo que el Kremlin “está tratando de justificar sus catastróficos fracasos”.

Agregó que “los ucranianos no sólo están defendiendo su propio país, están defendiendo nuestros valores y la seguridad de todos”.

Truss aprovechó además para presentar ante el mundo su proyecto político, señalando como gran prioridad el crecimiento económico y prometiendo bajadas de impuestos. Indicó que su objetivo es dar a los británicos el “progreso que esperan” y “liderar un nuevo Reino Unido para una nueva era”, tras el fallecimiento de la reina Isabel II y el acceso al trono de Carlos III.

“Queremos que la gente se quede con más del dinero que ganan, para que tengan más control sobre sus propias vidas y puedan contribuir al futuro”, señaló.

“Queremos que esta era sea una de esperanza y progreso, en la que defendamos los valores de libertad individual, libre determinación e igualdad ante la ley”, explicó.

Salir de la versión móvil