La Vinotinto patinó en el hielo islandés

Vinotinto cae ante Islandia en amistoso

*** Venezuela cayó por la mínima en el amistoso contra Islandia.

Por Luis Camacho

Con una actuación errática, sin ideas, y sin crear mayores problemas a su oponente, la selección venezolana de fútbol, la Vinotinto, cayó sorpresivamente 1-0 ante Islandia, en partido amistoso celebrado en el estadio Admira Wacker de Viena.

En su tercer amistoso luego de las eliminatorias al Mundial Qatar 2022, los dirigidos por Pekerman no mostraron esta vez nada en la cancha luego que en junio, el combinado criollo derrotara por la mínima a Malta y Arabia Saudita mostrando una mejor cara en esa oportunidad.

Esta vez, ante un rival que está posicionado en el puesto 63 del ranking mundial, Venezuela apenas generó sólo dos oportunidades de apremio al arco contrario.

El único tanto del compromiso llegó desde el punto penal al minuto 87 por intermedio de Isak Bergmann tras una falta innecesaria de Erickson Gallardo.

Venezuela salió con un esquema 3-4-3, con una alineación conformada por Graterol, Ferraresi, Mejía, Makoun; Murillo, Cumana, Rincón, Larotonda; Savarino, Soteldo y Rondón. Durante la primera etapa, la ofensiva criolla se olvidó del arco contrario. Un error del portero islandés Rúnnarsson propició una de las apenas dos acciones de importancia de los venezolanos en todo el partido. En una salida desde el fondo, el meta dejó servido el balón a Salomón Rondón, pero el goleador remató apenas desviado al palo derecho.

El resto del primer tiempo pasó entre pelotazos, balones regalados entre las dos oncenas, faltas, interrupciones y mucho juego en la mitad del campo. No hubo ideas, precisión ni alguna individualidad.

El complemento no ofreció nada nuevo, aunque Islandia se mostró un poco más agresiva. Se jugó más en campo criollo y los islandeses por fin patearon al arco de Graterol. Ante la inoperancia y la desconexión entre los mediocampistas y los atacantes, Pékerman movió el banquillo.

El otro destello de ataque se produjo a los 90 minutos, en una combinación entre dos ingresados. José «Brujo» Martínez vio un claro y habilitó al espacio a Josef Martínez, quien remató en el área no lo suficientemente efectivo para batir Rúnnarson.

Este martes, La Vinotinto buscará pasar la amarga página cuando enfrente a Emiratos Árabes Unidos.