Maduro no fue a la frontera por seguridad

Maduro no asistió a reapertura de frontera “por temas de seguridad”

*** Petro, sin embargo, no tuvo problemas para estar en el acto.

Por Ángela Betancourt

Por motivos de seguridad, Nicolás Maduro no asistió a la reapertura de la frontera colombo-venezolana según dijo el embajador de Colombia en Venezuela Armando Benedetti.

Sin embargo, Gustavo Petro sí estuvo en el acto de reapertura, aunque la Casa de Nariño lo informó pocas horas antes. Por Venezuela estuvieron presentes el gobernador del estado Táchira, Freddy Bernal, el ministro de Transporte, Ramón Velásquez, el ministro de Industria, Hipólito Abreu, y el superintendente del Seniat (Hacienda), José David Cabello.

Petro y sus ministros de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva; de Comercio, Industrias y Turismo, Germán Umaña, y de Transportes, Guillermo Rayes, así como la delegación venezolana presenciaron el paso de los primeros camiones.

Junto a ellos, una multitud de ciudadanos de los dos países situada del lado colombiano del puente vieron el paso de los camiones al grito de “viva!”. Sobre las vallas del costado del puente se colocó una larga bandera venezolana la cual se agitaba al paso de los camiones.

El puente Simón Bolívar comunica a la localidad colombiana de Villa del Rosario, en el área metropolitana de Cúcuta, capital del departamento de Norte de Santander, con la ciudad venezolana de San Antonio, en el estado Táchira.