Pizarro dice que Faría mintió

Miguel Pizarro acusa a Faría de burlarse de venezolanos en la ONU

*** Miguel Pizarro dice que es burla del Canciller de Maduro decir que 60% de migrantes ha regresado.

Por Ángela Betancourt

El comisionado para la Organización de las Naciones Unidas, Miguel Pizarro, desaprobó la carta que Nicolás Maduro envió a la Asamblea General de la ONU, la cual fue leída por el canciller Carlos Faría advirtiendo que el funcionario mintió al hablar de la situación de los migrantes venezolanos.

“Carlos Faría, canciller de Maduro, se burla de la ONU y de toda la comunidad internacional cuando, en el seno de la Asamblea General, se atreve a decir que ‘60% de los migrantes venezolanos ha regresado al país’. El mundo es consciente de la crisis de migrantes y refugiados que vive Venezuela”, dijo Pizarro en Twitter.

Asimismo, el dirigente opositor sostuvo que, en agosto de este año, organismos de la ONU actualizaron las cifras de refugiados y migrantes venezolanos, informando que son 6.8 millones en todo el mundo.

“A diario miles de venezolanos arriesgan su vida para huir de Venezuela en busca de oportunidades que el régimen les niega”, dijo Pizarro.

En la carta se señala que “Nada se dice del 60% de la población venezolana que emigró y regresó huyendo de los malos tratos de los que son objetos en otros países del mundo (…) Somos el único país del mundo que tiene una política de repatriación a través de la estatal Conviasa, que está sancionada», aseveró el funcionario el sábado 24.